Marcahuasi es uno de los centros mágnéticos más importantes del mundo. Allí la acción del tiempo y el meteorismo han grabado en gigantescos bloques de piedra una serie de enigmáticas formas y figuras que forman un singular paisaje. Ésta fantástica meseta fue descubierta por el arqueólogo peruano Julio C. Tello en 1923, pero recién en 1959 Daniel Ruzzo la dió a conocer en su libro "La Historia Fantástica de un Descubrimiento" donde la describe como el templo de piedra de una antigua civilización . Entre las principales formaciones rocosas se encuentran: El Anfiteatro, El Laberinto y El Monumento a la Humanidad. Sobre su formación se tejen las más disímiles teorías, desde científicas hasta esotéricas.
La meseta de Marcahuasi es un lugar lleno de enigmas. Está decorada con cientos de esculturas en piedra que datan de miles de años atrás. Es un probable lugar de avistamiento de naves extraterrestres. Pero sin duda es un terreno altamente energético dado su origen volcánico.
Además es un escenario impresionante para contemplar todo el litoral limeño desde los casi 4000 metros sobre el nivel del mar, rodeado de bellos paisajes y lagunas y de una fauna exclusiva de esas altas regiones (ideal para birdwatching)
Te invito a conocer este fascinante lugar, que debe ser cuidadosamente visitado porque es un lugar sagrado para todos aquellos que rinden culto a la Tierra y quienes vivimos enamorados de la verdadera historia de la Humanidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario